I Congreso Internacional de Deporte Femenino | WSI

I Congreso Internacional de Deporte Femenino | WSI

-Madrid, 19 de noviembre de 2023.

El I Congreso Internacional de Deporte Femenino, un evento pionero ha sido organizado por el Women´s Sports Institute (WSI), el cual abordó la importancia de la mujer en el deporte desde una mirada integral e integradora.

Durante la Jornada, se abrieron debates necesarios con los que concienciar a la sociedad del papel que deben tener niñas, jóvenes y mujeres en el mundo del deporte.

El evento, el cual estuvo patrocinado por Santander, Iberdrola, Azulmarino, Crystaline y Oysho, con la colaboración del Área de deportes del Ayuntamiento, la Fundación Deporte Joven y Universo Mujer, contó con nombres de gran importancia del deporte español, todos ellos concienciados con la importancia de fomentar el papel de la mujer.

La jornada estuvo dividida en diferentes ponencias, en la primera “Deporte femenino y grandes eventos”, se hizo hincapié en la idea de la rentabilidad del deporte femenino.

La segunda mesa de debate “Deporte femenino y ciencia”, giró en torno a la idea de la ciencia aplicada al deporte.

Por otro lado, la tercera ponencia “Deporte femenino como unidad de negocio”, estuvo moderada por la periodista Noemí de Miguel, quién puso sobre la mesa las herramientas a aplicar para que el deporte practicado por mujeres siga creciendo.

Y, por último, la cuarta mesa de debate “Deporte femenino: líderes”, moderada por la periodista Rocío Martínez, trató de cómo los éxitos deportivos no deben quedarse solamente en el campo, la pista o la cancha, sino que las mujeres deben comenzar a ocupar puestos de responsabilidad, de liderazgo.

Y para finalizar, una reflexión de Alejandra Domínguez, directora de WSI “Las claves para que evolucione el deporte femenino son cuidar la base y la industria. Cuando hay niñas que lo practicas, hay mujeres que se dedican a él”.