Cómo encontrar y segmentar usuarios interesados en un tema

Cómo encontrar y segmentar usuarios interesados en un tema

La pandemia ha golpeado suerte al sector del turismo: campañas canceladas, hoteles aislados, ciudades cerradas y países confinados crearon una situación con la que jamás se habían tenido que medir el sector viajes y que provocó gran estupor.

Con el objetivo de ayudar al turismo nacional y sacar adelante campañas que pudieran beneficiar a los medios de la alianza tanto como a los propios anunciantes, desde Alayans Media se diseñó y ejecutó un proyecto centrado en el turismo.

A través de la plataforma tecnológica de Alayans Media, Hipatia, se creó un espacio con contenido único y atractivo para el usuario interesado en viajar. Para alimentarlo, cada medio de los que participaron en el proyecto generaba y compartía contenidos editoriales interesantes de su área de influencia, noticias relevantes sobre el turismo en su zona y, a través, de Hipatia se distribuían entre las webs de todos los participantes, en formatos nativos.

Se creó un espacio con contenido único y atractivo para el usuario interesado en viajar.

¿Qué se ha conseguido con esta iniciativa?

  1. Contenidos. Los medios que participaban ofrecieron un contenido amplio e interesante para su audiencia, más completo y abundante, abarcando más temas y zonas que si se hubiera trabajado en una única redacción. Además, también dieron a conocer su comunidad como destino y sus principales atractivos en el resto de medios.
  2. Audiencia cualificada. La iniciativa consiguió atraer a dos millones de usuarios únicos interesados en viajar a los que luego impactar. Este segmento unificado permitió que todos los medios que participan en el proyecto ampliasen sus usuarios interesados en destinos turísticos a los que, posteriormente, podían impactar.
  3. Campañas publicitarias. Estas soluciones despertaron el interés de anunciantes del sector y la iniciativa consiguió atraer campañas de las diferentes comunidades, que ampliaron su rango de actuación y llegaron a gente realmente interesada en lo que podían ofrecer.

En resumen, gracias Hipatia, Alayans Media cuenta con una tecnología que le permite:

  • Identificar y segmentar a los lectores interesados en una temática determinado
  • Distribuir contenidos vinculados con la temática por otros medios de la red.
  • Gestionar las campañas publicitarias impactando a los usuarios del segmento interesados en el contenido de turismo.