Presentamos Alayans Media en un evento exclusivo en Madrid

Presentamos Alayans Media en un evento exclusivo en Madrid

Alayans Media realiza su primera puesta de largo en sociedad desde que viera la luz en el verano de 2019. El primer ‘hub’ de tecnología de medios de comunicación se presenta oficialmente y de manera exclusiva el próximo 11 de noviembre en el Palacio de Neptuno de Madrid, a las 10.00 horas.

El evento, al que acudirán representantes del mundo empresarial y editores líderes de la prensa española e internacional, estará presentado por el Consejero Delegado de HENNEO, Iñigo de Yarza. Durante el foro intervendrán el Director Gerente de Alayans, Pablo Rodes, que dará paso a una mesa redonda en la que participarán el COO de Alayans Media, Juan Antonio Muñoz-Gallego, la Directora de Agencias y Relaciones Estratégicas de Google España, Celia Villalobos, el Director Comercial de Alayans, Emilio Rojo, el presidente de IAB, Mikel Lekaroz, el fundador de Evoca Media, Pepe Cerezo y el CDO de HENNEO, Miguel Madrid.

Alayans Media es un ‘hub tecnológico’ y de servicios digitales que surge con el objetivo de acelerar y fortalecer la evolución de los negocios de los principales medios de comunicación españoles en ámbitos que tienen que ver con la rentabilidad del negocio, el enriquecimiento de las audiencias, la personalización y las suscripciones.

Esta alianza está compuesta por 16 grupos editoriales y más de 52 cabeceras de confianza que garantizan un entorno ‘brand safe’ a las agencias y a los anunciantes gracias a sus contenidos relevantes de alta calidad.

Los miembros iniciales de esta iniciativa son el grupo HENNEO (20minutos, Heraldo de Aragón y La Información), el diario nacional La Razón, la revista Pronto, Grupo Joly, Grupo Serra, Grupo Progreso, Edigrup, Diario de León, Diario de Navarra, , La Gaceta de Salamanca, La Región, Diari Mes , Segre, así como Zinet Media Group y el nativo digital El Independiente. También forma parte del proyecto de plataforma tecnológica de gestión de datos (DMP) el grupo de medios especializados Axel Springer.

Nuestras audiencias

Con un alcance del 90% del total de la audiencia española, Alayans se convierte en un entorno seguro, ‘brand safe’ y transparente ideal para lograr el objetivo de gran impacto que busca un anunciante.

Gracias a los 28 millones de usuarios a los que alcanzamos, somos capaces de llegar a las audiencias que mejor se adaptan a los objetivos de las campañas, maximizando los resultados para logar un mejor performance.

En Alayans Media se comparte una base tecnológica común de última generación para unificar, cualificar y activar audiencias, tanto desde el punto de vista editorial como publicitario. Cuenta además con un sistema de registro único para ofrecer la mejor data del mercado (1st party). Además, esto permite a los medios que lo consideren captar clientes de pago por suscripción

Solución para editores y anunciantes

La alianza de medios comparte un stack tecnológico que unifica y cualifica audiencias para todas las cabeceras. Una solución ‘media consolidation’ única en el mercado que ofrece a agencias y anunciantes un entorno seguro, transparente y flexible, ideal para la publicidad programática.

En un contexto en el que la publicidad programática crece, las agencias se enfrentan a una fragmentación de entornos tecnológicos no conectados y diversos (adservers, header bidding, SSP, DSP, etc) que dificulta la optimización y gestión de las campañas.

Alayans ofrece a los publishers de la alianza un hub tecnológico ‘all in one’ de última generación. El objetivo es simplificar los procesos y ofrecer una potente solución de gestión para activar a los usuarios y alcanzar el objetivo de generar mayor ‘revenue’ por usuario.

Es por esto que el objetivo de Alayans es ofrecer una solución a Agencias y Anunciantes de forma que puedan realizar la gestión integra de audiencias y medios dentro de una única plataforma, consiguiendo mejores resultados, dando toda la importancia a la audiencia y centralizando la comunicación en ella.