Primera Edición Premios 20minutos: compromiso, talento y acción social

Primera Edición Premios 20minutos: compromiso, talento y acción social

-Madrid, 3 de octubre de 2023.

La emoción y la magia brillaron en la Primera Edición de los Premios 20minutos, celebrada anoche en el prestigioso Teatro Real de Madrid.

Unos galardones que nacen para reconocer la imprescindible labor de instituciones, personalidades y entidades que contribuyen a construir una sociedad mejor. Unos méritos que cumplen con creces sus primeros reconocidos: el psiquiatra y referente en el ámbito de la salud mental Luis Rojas Marcos, Premio 20minutos; la Fundación Nipace, Premio a la Acción Social; y Zaragoza, designada como ciudad destacada en 2023.

La gala, conducida por la periodista Elena Salamanca y patrocinada por Telefónica, Iberdrola, CaixaBank y Veolia, daba inicio con una cautivadora actuación a cargo de la Compañía de Danza Antonio Najarro, que arrancó los aplausos de los casi 200 invitados.

Entre ellos, no faltaron la cita de Nadia Calviño, Yolanda Díaz, Margarita Robles, Pedro Rollán, Cuca Gamarra, Elías Bendodo y Marta Lois, entre otros muchos, quienes compartieron este momento único.

A todos ellos, ha dado la bienvenida la directora de 20minutos, Encarna Samitier, quien ha agradecido su presencia en una gala creada para reconocer “el talento y el compromiso” de unos premiados, una ciudad, una fundación y una persona extraordinaria, que hacen mejor la sociedad.

Tres premiados que, señaló la directora, «tienen algo en común: cumplen cada día la misión que tienen encomendada, la fórmula de Manuel Chaves Nogales, en la Europa azotada por la barbarie, para que las democracias funcionen y no sucumban a los totalitarismos».

Además, la celebración ha sido también una reivindicación de la labor periodística, como ha destacado el presidente de Henneo y 20minutos, Fernando de Yarza, que ha mostrado su convencimiento de que la prensa es más necesaria que nunca en momentos «agitados». «Debe hacer el trabajo para el que se creó, que es el de informar. El difícil trabajo de decir la verdad, de relatar con exactitud los hechos y no dejarse influir por lo que se desea que suceda», ha declarado el editor.

De la misma manera, Samitier ha subrayado, parafraseando a Luis Rojas Marcos, que «la buena información es una fuente de seguridad que nos ayuda a soportar momentos difíciles». «Y todos los que hacemos 20minutos estamos firmemente comprometidos con un periodismo a la vez cercano y veraz», ha concluido su intervención.