Premios Líderes 2023 La Información

Premios Líderes 2023 La Información

 

-Madrid, 20 de noviembre de 2023.

El diario digital de economía y empresas del Grupo Henneo, lainformacion.com, entrega los Premios Líderes 2023 en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid. Este evento reconoce el esfuerzo y la innovación de destacados empresarios, premiando el trabajo realizado desde la ética, la sostenibilidad y la contribución al progreso social.

En esta edición, queremos destacar y felicitar a Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de la FCC, quien fue distinguida con el Premio Líder Empresarial del Año. El reconocimiento a la Mejor Estrategia Sostenible fue para Maarten Wetselaar, CEO de Cepsa, mientras que Marc Murtra, presidente de Indra, fue galardonado con el Premio Líder del Año en Innovación.

Durante los Premios, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado “respeto al diálogo social” y a la empresa privada al nuevo Gobierno. El líder de los empresarios ha recordado que las compañías y su actividad son clave para que el país en su conjunto pueda crecer y crear empleo, que es uno de los principales objetivos de la legislatura. Por ello, se ha comprometido a trabajar con lealtad institucional con el nuevo Consejo de Ministros.

Por otro lado, el presidente de Indra, Marc Murtra, ha reivindicado la importancia de la innovación y el papel de los procesos, el mercado, las personas y los riesgos para llevarla a cabo en las organizaciones en un momento relevante para el sector tecnológico. La compañía ha sido galardonada con el Premio Líder a la Innovación 2023 en el año en el que se ha vivido un espaldarazo en el mercado con un fuerte crecimiento de defensa.

“La innovación tiene una característica: es difícil. Es muy difícil innovar bien”, ha resaltado Murtra. También, el directivo ha agradecido el trabajo “anónimo y riguroso” de los empleados de Indra.

El presidente de Henneo, Fernando de Yarza, ha resaltado el trabajo llevado a cabo por la compañía “en un mercado a nivel internacional en el que siempre ha estado en primera línea”.